Sigue nuestras emisiones en directo desde esta página, y no te pierdas ningún evento y actividad.
Sigue nuestras emisiones en directo desde esta página, y no te pierdas ningún evento y actividad.
Buscar
14 de Noviembre de 2025 20:04
El Parque Simón Bolívar concentrará la agenda de Cundinamarca Fest, un encuentro que reúne muestras culturales, recreodeportivas, gastronómicas y artesanales de los municipios del departamento, con el objetivo de motivar a más personas a recorrer sus vías y visitar sus pueblos.
Entre los principales atractivos destaca el pabellón “Cundinamarca extrema y deportiva”, orientado a quienes buscan experiencias de adrenalina y desean una muestra de estas prácticas para animarse a viajar a los lugares donde se realizan.
Para el público, la posibilidad de vivir una fracción de lo que implica un deporte de alto riesgo es imperdible. La tecnología, como aliada de la innovación, permite que en un espacio cerrado y distinto al entorno real, las gafas de realidad virtual y aumentada acerquen estas sensaciones.
“Por medio de las gafas de realidad aumentada, se les muestra el precipicio sobre el cuál caminarían, que en este caso está ubicado en Suesca y se les hace sentir como si estuvieran a 80 metros de altura”, declaró Andrés Felipe Díaz, de Slackline.
Estas exhibiciones no solo ponen en primer plano la innovación y la creatividad, también exaltan la importancia de las distintas zonas de Cundinamarca. Así lo explica Jessica Prieto, de Parapente Paraíso en Sopó: “lo fundamental es conocer y apropiarnos de la región en su herencia cultural e histórica, por lo cual con nuestro sobrevuelo invitamos a los participantes a cuidar del embalsé de Tominé”, señaló.
En la programación se incluye el rafting. “Una actividad que implica descender en el río con una balsa inflable compuesta por unos tubulares y pontones que le dan la flotación”, mencionó John Freddy Garavito, de Tobia Extreme.
Otro deporte que captó la atención fue el paracaidismo. Con apoyo de realidad virtual, la empresa Xielo Escuela de Paracaidismo explicó cómo funciona el proceso en personas sordomudas. Se trata de una caída libre desde un avión a 10.000 pies de altura (3.000metros) y a 4.000 pies (1200 metros) se abre el paracaídas el cual es manejado por un piloto experto para finalizar con un aterrizaje seguro.
El festival destacó múltiples aspectos del área andina y se consolidó como oportunidad para conocer más a fondo la región, animar a propios y visitantes a recorrerla y participar en una amplia oferta que exhibe la diversidad que ofrece el departamento.
Conoce más historias, productos y proyectos.