Sigue nuestras emisiones en directo desde esta página, y no te pierdas ningún evento y actividad.
Sigue nuestras emisiones en directo desde esta página, y no te pierdas ningún evento y actividad.
Buscar
3 de Febrero de 2026 17:50
El candidato del Partido de la U, quien cuenta con más de 24 años de experiencia en el servicio público, aspira a un cupo en el Senado. Desde el municipio de Sabana Centro, plantea una agenda construida a partir del recorrido por las provincias del departamento.
Segura sostuvo que la región ha ido perdiendo visibilidad en el escenario nacional, una realidad que, según afirmó, refleja una falta de representación política efectiva para el territorio. “Chía ha perdido el escenario de lo nacional, pero también de lo departamental y no tenemos esa representación regional y nacional que se debería tener”, aseguró el candidato, quien presenta su aspiración al Senado como una extensión del trabajo que ha desarrollado en el territorio cundinamarqués.
Según explicó el candidato, han surgido preocupaciones comunes como la inseguridad, el desempleo, la informalidad y el deterioro de las vías. Para Segura, estas dificultades, aunque se manifiestan de manera local, requieren soluciones estructurales a nivel nacional. En ese sentido, critica la falta de respaldo legislativo a las necesidades de la región. “Nadie respalda esas necesidades con proyectos de ley, con control político a los ministros, con una ley de plan de desarrollo que incluya las necesidades que tiene hoy nuestro territorio”.
“Hoy nuestro municipio vive situaciones de caos en la movilidad, de caos en el tema de la inseguridad y nadie en ese Congreso levanta la mano por nosotros, por los cundinamarqueses, por la gente de Chía”, añadió. Ante este panorama, hace un llamado a la articulación política y social: “Tenemos que trabajar de manera mancomunada. Aquí hago un llamado a la unidad de todos los amigos de Chía, a la unidad de todos los sectores poblacionales”.
En esa misma línea, insistió en que la provincia de Sabana Centro cuenta con una alta capacidad electoral que no siempre se traduce en representación política. “Nosotros tenemos la capacidad y las ganas y nos atrevimos. Siempre decimos que Chía no tiene senador, que la provincia de Sabana Centro no tiene senador, y cuando nos atrevemos la gente duda, pero sí se puede. En nuestra provincia tenemos la mayor capacidad electoral del departamento y lo podemos lograr si generamos un efecto multiplicador”, señaló. Ese llamado se complementa con una apelación al sentido de pertenencia regional.
Segura también mencionó proyectos desarrollados en el municipio que, según indica, evidencian su capacidad de gestión. Resaltó el centro de discapacidad que se construye en la ciudad, el fortalecimiento del FOES (Fondo para el Fomento de la Educación Superior de Chía), y el apoyo a la educación técnica, tecnológica y superior, iniciativas que ya realizó en el municipio y ahora aspira proponer para el país.
Finalmente, Luis Carlos insistió en que la participación ciudadana es la clave para transformar esas realidades históricamente postergadas. “Hoy el Congreso necesita con urgencia renovación y esa renovación arranca este 8 de marzo votando a conciencia por la experiencia que no la medimos solamente en años sino en resultados”. Para él, votar no es solo un acto democrático, sino una herramienta de poder y de solución: la posibilidad real de responder a necesidades que llevan años inconclusas. Desde allí, plantea la urgencia de recuperar la confianza, fortalecer la seguridad y avanzar hacia una inclusión efectiva, donde las personas no solo sean escuchadas, sino atendidas con acciones concretas de intervención y rehabilitación que dignifiquen su vida.
Conoce más historias, productos y proyectos.