Sigue nuestras emisiones en directo desde esta página, y no te pierdas ningún evento y actividad.
Sigue nuestras emisiones en directo desde esta página, y no te pierdas ningún evento y actividad.
Buscar
4 de Noviembre de 2025 10:22
Esta feria, reconocida como el espacio educativo más grande del país, celebró su trigésima segunda edición con una asistencia cercana a los 80.000 visitantes, entre padres de familia, estudiantes de bachillerato y orientadores vocacionales. Se trata de un evento que se ha consolidado como punto de encuentro entre las instituciones de educación superior y los jóvenes que buscan definir su futuro académico.
La Universidad de La Sabana participó en esta versión dando a conocer su propuesta académica y acercándolos a su experiencia educativa. “Nuestro propósito fue mostrar la oferta académica de pregrado y todas las oportunidades formativas que brinda a los jóvenes en proceso de decisión vocacional”, explicó Laura Daniela Dimas Orozco, jefe de Promoción de Pregrado en la organización.
A diferencia de otros stands, esta apostó por un modelo de orientación directa, donde los mismos estudiantes, miembros del Programa Aprendamos a Trabajar (PAT), compartieron su experiencia universitaria, resolvieron dudas y ofrecieron una mirada cercana y real sobre la vida académica.
“Nuestro valor agregado radica en ofrecer información actualizada y de primera mano, compartida directamente por las personas que lo experimentan día a día”, señaló Dimas Orozco. “Ellos hacen parte del programa PAT, lo que les permite inspirar y orientar a los visitantes desde una perspectiva cercana y vivencial”, añadió.
Tradición e historia de la feria
Durante los tres días del evento, los asistentes recorrieron los diferentes stands de las instituciones nacionales e internacionales participantes. Se ofrecieron también espacios dedicados a la orientación vocacional, oportunidades de estudio en el exterior y alternativas de financiación educativa.
Para Daniel Carrero, director comercial de Expo Estudiante Nacional, el objetivo principal del evento fue “servir como una plataforma de encuentro entre las universidades, entidades y el joven interesado que aún no define qué estudiar ni cómo hacerlo”. Además, mencionó que nació como una iniciativa social y ha evolucionado hasta convertirse en un referente nacional e internacional en orientación universitaria.
Carrero destacó el impacto de las redes sociales en la convocatoria de esta edición. “Hubo una campaña robusta en cuanto a presupuesto para hacer toda la divulgación a través de Instagram y Facebook, con una muy buena convocatoria”, señaló. Gracias a estas estrategias digitales, miles de jóvenes conocieron el espacio y asistieron en búsqueda de futuro académico.
Experiencia de asistentes
Entre los visitantes, se encontraron familias de diferentes regiones del país, quienes resaltaron la variedad de programas ofrecidos por los centros educativos y la calidad de los espacios de orientación.
“Nos parece un espacio muy interesante, porque promociona diferentes carreras y programas de las universidades. Quería ver qué programas nuevos había y siempre me ha parecido excelente la formación que ofrecen allí", expresó Leandra García, una madre asistente al lugar.
La percepción general fue positiva. “Hay mucha variedad y también opciones para estudiar en el exterior”, comentó Omar Rivas, padre de familia, quien destacó la presencia de empresas especializadas en acompañar procesos de admisión internacional.
La participación de la Universidad de La Sabana fue valorada por su enfoque humano y formativo. Esta cercanía permitió que los asistentes no solo conocieran la oferta académica, sino que encontrarán el sentido de comunidad y excelencia que caracteriza a la institución.
“Queremos que vivan la experiencia sabanista incluso antes de llegar al campus”, aseguró Dimas Orozco. Y añadió: “Por eso, cada uno de los estudiantes que participa como embajador PAT transmite los valores, el compromiso y la pasión que representa formar parte de nuestra comunidad universitaria.”
Con su participación en Expo Estudiante Nacional la organización reafirmó su compromiso con la orientación vocacional de los jóvenes de Sabana Centro y de todo el país. Más allá de presentar su oferta académica, el centro educativo buscó inspirar a los futuros profesionales a descubrir su vocación y a construir un proyecto de vida basado en la excelencia, el servicio y la formación integral.
Así, en un entorno donde la educación se transforma constantemente, la Universidad de La Sabana continúa consolidándose como un referente en innovación educativa y formación humana.
Conoce más historias, productos y proyectos.