Sigue nuestras emisiones en directo desde esta página, y no te pierdas ningún evento y actividad.
Sigue nuestras emisiones en directo desde esta página, y no te pierdas ningún evento y actividad.
Buscar
11 de Febrero de 2026 11:05
Durante los dos primeros fines de semana de febrero el Parque El Country, ubicado en la localidad de Usaquén, será el escenario de uno de los festivales gastronómicos más importantes del país.
A pesar del cambiante clima de Bogotá, más de 6000 personas asistieron el pasado sábado 7 de febrero al Alimentarte Food Festival, organizado por la Fundación Corazón Verde, donde más de 100 propuestas gastronómicas fueron partícipes de lo que fue el primer día del evento. El parque, usado mayormente para la práctica deportiva, cedió su espacio para que colocaran centenares de carpas, mesas y sillas para que los interesados llegaran desde temprano a la cita.
Y es que este festival no solo llama la atención de la gente de la localidad, sino también de todas las partes de la región, como Nicole, que se trasladó desde Chía hasta el parque para vivir la experiencia culinaria: “Me enteré del evento por redes sociales y llegamos acá desde muy temprano, por temas de transporte y de lo lejos que es. Me motivó la variedad de restaurantes que tenía, ya que personalmente me gusta mucho salir a comer y tener varias propuestas en un mismo lugar ayudó mucho a la decisión de venir” comentó.
De igual manera, emprendimientos de municipios aledaños a Bogotá aprovecharon el espacio para dar a conocer sus productos. Karen Peña, propietaria de Santo Piquete, restaurante especializado en picadas y asados, destacó la importancia de llevar sabores tradicionales a la capital. “Nuestro producto estrella es la morcilla de Cogua, un municipio reconocido como el palacio del Colesterol por su tradición en fritangas. Queremos traer un pedazo de la comida campesina que muchas veces no se encuentra en el casco urbano”, explicó.
En esta ocasión, el festival tiene como propuesta principal las 9 regiones gastronómicas de Colombia: Altiplano cundiboyacense, Antioquia, Bogotá y alrededores, Costa Caribe, Costa Pacífica, llanos orientales, Santanderes, Tolima Grande y San Andrés. De esta forma, se aseguraron una gran variedad de sabores, olores, colores y, sobre todo, tradiciones que se encuentran en cada rincón del país cafetero. Así mismo, también hubo espacio para emprendimientos especializados en comida internacional: Tacos mexicanos, Kebabs turcos, paellas españolas y hasta un chef argentino con una performance en vivo haciendo asado fueron otros de los varios atractivos que se pueden disfrutar dentro del festival.
De todo lo relacionado con la culinaria, la feria también lleva consigo un componente social, ya que es organizada por la Fundación Corazón Verde, la cual se encarga de apoyar a las mujeres viudas e hijos huérfanos de la Policía Nacional: “Un porcentaje del dinero de las entradas a la feria, así como una parte de las ventas generales son destinadas a seguir impactando positivamente en el propósito de la fundación” explicó Santiago Cubillos, director de comunicaciones del Festival Alimentarte.
El festival también cuenta con otros espacios, como mercados campesinos, que buscan acercar a los productores del campo a la ciudad. “La idea es que el público conozca de dónde vienen los alimentos y tenga la oportunidad de consumir productos que muchas veces no llegan fácilmente a Bogotá”, culminó el director.
Tras un primer fin de semana con alta asistencia, los organizadores esperan que el 14 y 15 de febrero el parque vuelva a llenarse, con una proyección total de más de 40.000 asistentes durante los cuatro días del evento.
Conoce más historias, productos y proyectos.